Inicio
Quiénes somos
Premios
Vivero de empresas
Emprendedores
I+D+i
Nuevas tecnologías
Formación
Publicaciones
Sala de prensa
Contactar
.
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

 
Inicio
CIF Provisional PDF Imprimir E-Mail

        El Código de Identificación Fiscal, más conocido como CIF, es el sistema de identificación utilizado por la Agencia Tributaria  para las personas jurídicas o entidades en general. La Agencia Tributaria considera el CIF como provisional mientras la sociedad no se inscriba en el registro mercantil, momento en el cual se le concede la condición de CIF definitivo.

        Para que una sociedad en proceso de constitución pueda solicitar un CIF únicamente es necesario presentar en una oficina de la Agencia Tributaria copia de los DNI de todos los promotores y copia de la escritura de constitución. En el caso de que todavía no se haya escriturado la constitución de la sociedad, los promotores podrán adjuntar en su lugar, una copia de la certificación negativa de denominación social, un borrador de estatutos sociales y un acuerdo de voluntades, firmado por todos los socios y en el que se comprometan a constituir la sociedad. 

        Tanto en un supuesto como en el otro se deberá cumplimentar el modelo de declaración censal 036. Este CIF provisional tendrá una validez de seis meses.

 
© 2012 Fundación CEL - Iniciativas por Lugo CIF - G27213206
Joomla! es Software Libre distribuido bajo licencia GNU/GPL.